Calefacción en Talavera de la Reina

Calefacción

En Climatización Talavera trabajamos con todos los sistemas de calefacción existentes en el mercado, de la misma forma nos encargamos de instalar calderas y aire acondicionado en Talavera de la Reina y alrededores.

En particular somos especialistas en: bombas de calor, suelo radiante, radiadores, estufas pellet y estufas de leña. Si necesitas información sobre cualquiera de estos sistemas, llámanos o ven a visitarnos

separador de contenidos triangular

Bombas de calor

Bombas de calor

Información

La bomba de calor toma la energía del entorno natural (el aire, el agua o la tierra) y la transporta al interior de los recintos, calentándolos. También actúa a la inversa, llevando el calor del interior de los recintos hacia el exterior, refrigerándolos. Y todo ello de una forma muy eficiente, ya que la bomba de calor es capaz de transportar más calor que la energía eléctrica que consume.

Radiador

Radiadores​​

Información

Somos especialistas en la instalación de radiadores. Disponemos de un equipo experto que cuenta con material de calidad para hacer de tu hogar un lugar con una temperatura óptima. Contratar nuestros servicios es sinónimo de garantía y tranquilidad. Disponemos de una gran variedad de radiadores para que puedas escoger los que mejor se adaptan a tu hogar.

Gracias a ellos podrás controlar la temperatura de tu hogar durante el invierno. De esta manera no tienes que preocuparte más por el frío en casa.

Suelo Radiante

Suelo radiante

Información

Gracias a que los circuitos que transportan el agua son muy delgados, de entre 6 y 10 mm, el caudal a mover es mínimo. La cantidad de energía necesaria para calentarlo o enfriarlo también lo será, por eso se trata del sistema de calefacción que emplea la temperatura de agua más baja (entre 30 y 45 grados).

Bajo consumo

Como hemos comentado, los sistemas de suelo radiante funcionan con un circuito de agua a baja temperatura (30-45º) frente a los sistemas tradicionales que necesitan mayores temperaturas de impulsión (80-85º). Al tratarse de un sistema de baja temperatura, se consiguen grandes ahorros combinándolo con sistemas de generación de calor eficientes como la aerotermia, la geotermia, calderas de baja temperatura o condensación, y energía solar térmica. Por ello, el uso de suelo radiante consume entre un 10% y un 20% menos en relación a otros sistemas de calefacción convencional.

Uso de fuentes renovables

Al tratarse del sistema de calefacción que emplea la temperatura de impulsión de agua más baja (entre 30 y 45º) generalmente utiliza para su funcionamiento fuentes de energía renovables, como son la aerotermia o la geotermia a través de la bomba de calor o la energía solar térmica a través de sistemas híbridos. Esto lo convierte en uno de los sistemas de calefacción más respetuosos con el medio ambiente.

Deja el espacio libre de elementos calefactores

Al estar instalado el sistema bajo suelo o tras paredes y techos, nos olvidamos de colocar elementos en las paredes como radiadores o convectores. Tan sólo se deberá tener en cuenta la colocación de un armario para los colectores hidráulicos (similar a un armario de luces) en la pared. El espacio habitable queda de esta forma totalmente libre y despejado dejando total libertad para el diseño de interiores.

Opción de enfriamiento

A principios de los noventa apareció en el mercado la aplicación de sistemas de superficies radiantes como sistemas de enfriamiento, que consisten en hacer circular agua fría por las tuberías embutidas.

La posibilidad de usar la misma red de tuberías dentro del pavimento para calefacción y refrigeración radiante hace que este sistema de climatización sea cada vez más interesante en su selección.

Sensación de confort

La temperatura del aire cercano al suelo será ligeramente superior a la temperatura del aire a la altura de la cabeza. Y el calor se reparte de forma uniforme por toda la casa, y no se acumula en zonas puntuales como en los radiadores o en el techo en el caso de sistemas por aire. Al no producirse corrientes de aire se reduce el polvo, no produce sequedad y la baja humedad consigue evitar la aparición de ácaros.
Estufa pellets

Estufas de pellets

Información

Si hablamos de las estufas de pellets no hablamos únicamente del ahorro económico sino que también debemos tener muy en cuenta que se trata de un combustible totalmente ecológico, que no aumenta las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El pellet tiene un gran poder calorífico, produce muy poco residuo en forma de ceniza como resultante de la combustión, es de fácil almacenaje y ofrece la posibilidad de aplicación en estufas y calderas, permitiendo que funcionen de forma totalmente automática. Además, su combustión genera un nivel muy reducido de emisiones de CO2. Podríamos decir que se trata de un combustible CO2 neutral porque sus emisiones son tan ínfimas que no contribuyen al efecto invernadero. En cuanto a las labores de limpieza de la caldera, solamente hace falta efectuarlas en época de verano. Principalmente se deben dejar libres de cenizas adheridas el quemador, la cámara de combustión, tubos de gases de escape y el contenedor de cenizas.
El ahorro energético que se obtiene con los pellets es muy importante, gracias a su bajo precio frente al de otros combustibles como el gasóleo, el propano, el butano y la electricidad.

Estufa de leña

Estufas de leña

Información

Las estufas de leña actuales cuentan con una gran lista de características que las convierten en una de las opciones más viables y más atractivas a la hora de elegir un método de calefacción para nuestro hogar. Pero, ¿qué beneficios nos aporta disponer de una estufa de leña en nuestro hogar?

En primer lugar, la imagen que desprende una estufa de leña en un hogar. La imagen de un grupo de amigos o una familia reunidos alrededor del fuego siempre ha sido de lo más idílico. El fuego en un hogar se convierte en un punto de reunión para contar historias y pasar una buena velada.

Más allá de la imagen superficial, la leña es la fuente de calor más rentable que existe, ya que no supone un gasto energético de luz ni gas. Es muy beneficioso en términos ecológicos y económicos, ya que la leña es un elemento barato e incluso gratuito en muchos casos (dependiendo de la zona donde se encuentren, ya que se puede recoger de la montaña).

Supone un ahorro en la cocina, ya que existe la opción de cocinar en las mismas. Por ello, también existen las estufas de leña con horno, para facilitar esta tarea.

La leña no tiene poder de explosión, convirtiendo esta opción en una de las menos peligrosas, sobre todo contando con que actualmente estas estufas se encuentran cerradas y su seguridad es máxima.

El fuego siempre es un elemento decorativo en el hogar, y si a ello le sumamos la modernidad de materiales que disponemos y la posibilidad de adaptar la estufa de leña a la decoración de nuestro salón, nos encontramos ante un extra. 

Mucha gente cree en el poder del fuego y en su terapia, la conocida como “fuegoterapia“. También en su poder para eliminar las malas energías y malas vibraciones.


Más de 30 años a tu servicio.

Formulario de contacto

Por favor, envíanos tus comentarios.

  • Reload